Planta de cracking térmico de plásticos 

Información del proceso

Nuestra tecnología para la reconversión de plásticos mediante cracking térmico nos permite descomponer el plástico a nivel molecular y transformarlo de un residuo,  en nuevo combustible y gas para ser utilizado en la industria. Esto beneficia en dos grandes problemas a nivel global, por un lado el exceso de plásticos de diversas fuentes que se continúa acumulando y generando un impacto catastrófico en el medio ambiente, y por el otro brinda un combustible libre de azufre para ser utilizado, reduciendo el impacto del mismo en la atmósfera.

 

 

Introducción

 

Una de las mayores preocupaciones ambientales de los gobiernos y entidades vinculadas con el medio ambiente es el destino final de la llamada "basura".

Es aquí donde encontramos grandes cantidades de residuos generalmente denominados plásticos, y esta cantidad crece exponencialmente día a día. Este material no es biodegradable, por lo que permanece durante muchos años como parte del medio ambiente. En la mayoria de los casos, este residuo se entierra con toda la basura que no tiene valor monetario. Estos plásticos que no se reciclan son:

-Polietileno de baja densidad (bolsas de supermercado)

-Polietileno de media y alta densidad (neumáticos, electrodomésticos, maquinaria, etc)

-Polipropileno (tuberías de distribución de agua, rafia o big bag)

-Poliestireno (embalaje de cartón de espuma y leche)

 

 

CLORURO DE POLIVINILO

 

Descomposición térmica baja, media y alta de polietileno, polipropileno y poliestireno.

El proyecto constituye una solución factible, sostenible y alcanzable para transformar el producto anteriormente mencionado en un combustible líquido libre de azufre, nitrógeno  y metales. Otorgando certificaciones de destino final a la industria.

 

Rendimientos

 

Los siguientes rendimientos se refieren a una cantidad producida a partir de 1 tonelada de plástico insertado en la planta.

 

-Metano 40%

-Etileno y etano

-Propano

-Propileno

-Butano y sus isómeros

-Butileno y sus  isómeros

 

La importancia radica en el alto nivel de olefinas (propileno y butileno), esto hace que esta corriente sea interesante para ser comercializada a la industria petroquímica y obtener una valoración superior a la del gas licuado exclusivamente..

 

-Pentano

-Penteno y sus isómeros

 

Todos los hidrocarburos presentes como se puede apreciar están en la gama de combustibles destilados, queroseno y gasoil. Con un contenido de fondo (carbono de proceso y pesado) inferior al 1%.

 

Tratamiento de plástico sucio o contaminado

 

Esta tecnología nos permite tratar grandes volúmenes de plásticos contaminados, ya que el proceso petroquímico inverso permite separar estos contaminantes. Préstamos una economía circular.

 

Reaquisitos de la planta:

-5.000 m2 de tereno

-No requiere gas

-Consume 75 KVA